Terapia familiar sistémica en Bilbao

Intervención familiar sistémica

Intervención familiar sistémica

Soluciona los problemas de comunicación dentro del ámbito familiar.

La intervención familiar sistémica es una herramienta terapéutica efectiva para abordar conflictos, situaciones complicadas, crisis y problemas de comunicación dentro del ámbito familiar. Este enfoque considera a la familia como un sistema interconectado, donde los problemas individuales de cada miembro afectan a todo el sistema y viceversa. En lugar de centrarse únicamente en el individuo, la intervención familiar sistémica examina las dinámicas, patrones de comunicación y relaciones dentro del núcleo familiar para identificar y resolver problemas.

¿En qué consiste la Intervención familiar sistémica?

Se realizan sesiones en las que se trabaja con todos los miembros de la familia para explorar y comprender las interacciones, roles y relaciones que contribuyen a los problemas familiares, facilitando el diálogo abierto y constructivo entre los miembros, ayudándoles a ser más conscientes de sus posicionamientos, la forma en que se comunican entre ellos y sus comportamientos, y promueve la colaboración para encontrar soluciones que beneficien a todos.

¿Cómo puede ayudarte la Intervención familiar sistémica?

La intervención familiar sistémica ayuda a mejorar la comprensión mutua, fortalecer los lazos familiares, fomentar la empatía y la aceptación, y promover un cambio positivo en las dinámicas familiares. Al abordar los problemas desde una perspectiva sistémica, se pueden encontrar soluciones duraderas y mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la familia como un gran equipo.

Otros tratamientos y servicios

Psicoterapia para adultos
Psicoterapia Adultos
Psicoterapia Adolescentes
Terapia con PNL
Terapia Online
Mediación civil / familiar
Terapia con Flores de Bach
Terapia familiar sistémica bilbao
Terapia familiar sistémica